NUMERO REGISTRO EN TURISMO: 16610500358

-CÓDIGO POSTAL ALMODÓVAR DEL PINAR: 16215

-DISTANCIA A CAPITAL PROVINCIA: 40 Km.

-CATEGORÍA:   UNA ESPIGA.

ALQUILER INTEGRO, 8 PLAZAS, SUPLETORIA, CUNAS.

 

                Casa solariega de principios del siglo XX, situada en el caso urbano  de la Localidad, forma parte de un Conjunto Histórico. Restaurada en 2008 conservando todos los elementos de su época. Incluida como Inmueble Vinculado al Patrimonio Histórico de Castilla La Mancha. Excelentes vistas. Su extraordinaria arquitectura, decoración, mobiliario y enseres, hacen que la estancia sea muy acogedora y confortable, propia de una casa señorial. Dos barbacoas, terraza, patio y bodeguilla, 4 habitaciones dobles dotadas de TV, salón-comedor y garaje cubierto dentro de la casa para 3 turismos.

    -La Casa está formada por dos plantas, la planta baja sirve de alojamiento y la segunda es una cámara que está diáfana. Está totalmente equipada de ropa (mantas, sábanas, toallas), enseres de cocina (sartenes, parrillas para barbacoa, etc,), lavadora, nevera, tostadora,  microondas, cafetera, plancha, exprimidor, etc., es decir el viajero solo tiene que traer la comida.  

 

              El viajero experimentará una sensación de paz y tranquilidad que recordará siempre, es el lugar adecuado para “cargarse las pilas“viéndose completada su estancia por las actividades y visitas que puede realizar a los distintos lugares de la comarca, sin olvidar la excelente hospitalidad de sus habitantes y su exquisita gastronomía.



         ACTIVIDADES

·         La caza, la pesca, el senderismo.

·         Piscina municipal los veranos.

·         Actividades que se pueden realizar en la comarca: rafting, piragüismo, rappel, puenting, rutas a caballo, ruta en buggies, quads, etc.


   -Durante el Otoño, se puede hallar por sus bosques nízcalos y otras clases de hongos comestibles.

 

COMO LLEGAR :

 

Procedentes de Madrid, por la A-3 (Madrid-Valencia), hasta Motilla del Palancar y a 20 kms., por la N-320, dirección Cuenca, está Almodóvar del Pinar. También pueden hacerlo por la A-3, hasta Tarancón, hasta  Cuenca, y desde Cuenca, a 45 Kms, está  Almodóvar del Pinar.

 

Para los turistas procedentes de Valencia, por la A-3, hasta Motilla del Palancar. y desde allí como se ha descrito antes. Otra opción  es  desde Minglanilla, por la CM-211, dirección Cuenca, hasta Almodóvar del Pinar.

 

Si vinieran de Albacete, Murcia, por la N-320 hasta Motilla del Palancar, y después igual que se dice anteriormente.


BREVE HISTORIA DE ALMODOVAR DEL PINAR 


Almodóvar del Pinar fue uno de los pueblos más importantes de España en el siglo XVIII, por su actividad en el  transporte de mercancías, conocido como  “Pueblo de las Carretas”, El viajero que nos visite se dará cuenta  de que el legado romano está presente en su conjunto urbano.Entre sus edificaciones más importantes destacan: El Ayuntamiento, El Cerro de los Cubos (restos de fortificación árabe), numerosas casas solariegas,  la Iglesia Parroquial, Ermitas de la  Virgen de las Nieves,  de  San Antonio Abad y de  San Vicente Ferrer, ésta última no  destinada al culto y que con un aforo de 200 personas en ella se celebran congresos, bodas, exposiciones y otros eventos.

 Almodóvar del Pinar se halla  en las primeras estribaciones de la Serranía Conquense, rodeada de bosques posee un entorno de gran belleza natural. Dispone de buenas comunicaciones, posee los servicios principales: supermercado, carnicería, restaurante, farmacia, gasolinera, consultorio médico. etc, y en un radio de 45 km. el viajero puede visitar la ciudad de Cuenca, Declarada Patrimonio de la Humanidad, las Ruinas Romanas de Valeria, Yacimiento Íbero de Barcin del Hoyo,   Alarcón, El Valle del Cabriel etc, 

PUEDE CONSULTARNOS SOBRE  OFERTAS ACTUALES.